NO TENGAS MIEDO DECIR NO
Por: Cinthia López T.
La vida es la mejor escuela y en ella Dios nos enseña cada día algo nuevo para formar nuestro carácter y a ser mejores personas.
Hemos de aprender que bueno es solo Dios, y que no podemos creer ser más buenos que Él bajo ningún punto de vista, y hacer más de lo que corresponde, porque de esa manera caeremos constantemente en errores que después vamos a lamentar.
Decir " NO" te revela lo que verdaderamente está guardado en el corazón del ser humano, te toma por sorpresa que inesperadamente hay cosas que se salen de tus manos, nada puedes hacer y en respuesta a esto, las personas se sienten ofendidas, cuando hay momentos en que tú estás limitado a decir NO en esta oportunidad.
Decir "NO" ha roto relaciones, amistades, vínculos, sociedades, etc., porque es donde está la respuesta a lo que realmente las personas quieren de ti, "SOLO TU FAVOR" llego a la conclusión que hay que actuar sin tener miedo a que si te niegas a algo que no puedes, si lo haces vas a lastimar.
Hay cosas que no pueden realizarse y no tienes que verte obligado a hacerla para poder quedar bien con los demás por temor a que te odien o te rechacen. Analiza que basta un pequeño error o un "ESTA VEZ NO PUEDO" para que aquel que le serviste pueda olvidarse tal vez de cosas muy significativas que has hecho por el en otro tiempo y con esto le hace perder el valor de aquello que en su momento hiciste para bendecirlo, tal vez olvida un gesto, un detalle, una atención, una ayuda, una palabra, un consuelo y en su lugar coloca crítica, inconformismo o calumnias.
Sí, todos alguna vez hemos sido desagradecidos, y todos alguna vez hemos puesto en el piso lo valioso que alguna persona ha hecho por nosotros murmurando o no acordándonos de lo útil que ha podido ser en otro tiempo esta persona, pero estamos a tiempo de corregirlo siendo más conscientes de los esfuerzos de los demás, porque es fácil dar gracias y sonreír cuándo nos sirven, pero el verdadero agradecimiento está en ser consciente de que debo colocarme en el lugar de quién puede o no hacerlo en ese momento, por otra parte para que tampoco nadie haga uso de ti en mala manera, de vez en cuando si de verdad no puedes hacer algo aprende a decir "NO" porque es bueno ser servicial más no servil.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en comentar.