RETROCEDER NUNCA.RENDIRSE JAMÁS

Por:Cinthya López T.

Todos conocen el título de una película que se llama: RETROCEDER NUNCA.RENDIRSE JAMÁS...quizás no es un título bíblico, pero si llegas a comprender, el impacto de esta frase, sin ser fans de una película, sólo usando de referencia este conjunto de palabras, entonces te pondrás en función de pensar, si estás por darte por vencido, si la situación y adversidad que estás pasando, ya desbordó los límites de tu paciencia, de tus fuerzas y aún tal vez de tu fe.

Si estás por colgar los guantes, si ves el panorama oscuro delante de tu problema, si en vez de ver una puerta abierta, lo que perciben tus ojos es un callejón sin salida, entonces es tu día de regresar al punto de inicio, no para retroceder ante tu circunstancia, sino para tomar el impulso necesario y avanzar.

Hoy con base bíblica, mirarás los episodios de cuando Jesús tuvo que enfrentar el propósito de la Cruz que conduciría a la salvación del mundo y deduzco que no fue nada fácil poder llegar a cumplir su meta, a pesar de que por un momento su lucha lo llevó a decir:

¡Padre pasa de mi esta copa!

Jesús nunca se rindió, porque entendió que tenía una responsabilidad de vida o muerte sobre sus hombros y que todos dependían de su decisión y muy a pesar de las opiniones de Pedro y de sus consejos carentes de discernimiento de inducirlo a abandonar su pelea por nosotros, aun así el avanzó, y al comprender que la voluntad de su Padre estaba por encima de todo, no desistió porque sabía que lograría consumar su victoria.

Aun cuando lo lastimaron, lo negaron, lo vendieron, lo injuriaron sufrió el abandono de los que en su momento eran sus más cercanos, lo escupieron, hicieron burla de Él, aun así, permaneció firme en su convicción de quien era, nada más y nada menos que el elegido Salvador.

Así mismo hoy te insto a sacudirte el polvo que te sepulta, a mirar el problema desde otro ángulo, fíjate si eres capaz de avanzar a pesar de que todo esté contra ti.

¡Mírate por dentro! es muy posible que ya has atravesado más de la mitad del camino que conduce a tu recompensa, y a pesar de que no has sentido que eres suficientemente fuerte, ahí estás, cree que sólo te falta un impulso más y lo lograrás.

No desprecies tu galardón sin antes luchar.

Sé de los que avanza, no de los que en cada parte del proceso hace un campamento y se estaciona ahí, Sé de los que no se rinden, sé de aquellos que si tropiezan se sacude el vestido y sigue caminando, sé de aquellos que no se detienen a mirar atrás su pasado, sé de aquellos que en su lucha, a pesar de salir muchas veces lastimado no hace que ese sea su motivo para detenerse, sé  de aquellos que un No por respuesta no trasciende en su avance, sé de aquellos que ni la crítica, ni el rechazo, ni el dolor, ni las intrigas, ni el engaño, ni la traición, ni la escasez, ni las deudas, ni la envidia ,etc., pueden destruirle.

Medita en esto: Si Jesús se hubiese rendido antes de subir a la Cruz, y retrocede: ¿Qué hubiese pasado contigo? Y partiendo de ahí, esfuérzate cada día por ser mejor, por ser un guerrero, por ser echado para adelante, por ser capaz, por ser un victorioso en Cristo.

Reinicia tu mente, tú corazón y tu espíritu, vuelve a confiar en la ayuda Divina y declara que estás aferrado a esta palabra, di con convicción: decido hoy avanzar, decido no volver a caer en lo mismo, renuncio a la tristeza, al hambre, a la angustia, al dolor, renuncio a la desolación, a la auto compasión, renuncio a tomar malas decisiones que me conducen a la mediocridad y me mantienen girando en el mismo círculo vicioso.

No te estanques en el duelo, no te arrincones en el problema, no permanezcas en un retroceso continuo.

Hoy es día de seguir, continuar, crecer, hoy es día de recapacitar. SI JESÚS NO SE RINDIÓ...YO TAMPOCO ME RINDO..

NO OLVIDES QUE RENDIRSE Y RETROCEDER no existen en el léxico divino, por lo tanto, NO ME RINDO Y NO RETROCEDO. YO SOY DE CRISTO, SOY DE LOS QUE NADA NI NADIE LOS DETIENE.

Romanos 8:28-39 vencedor en Cristo.

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en comentar.

Deja tus comentarios

Por favor ingrese para agregar un comentario.