ExtraConexión a internet y Desconexión Familiar
Por: José Suárez Jiménez
Los conflictos familiares, la dispersión de la atención, el desapego y distanciamiento entre las personas a pesar de estar en la misma casa, en el mismo sofá e incluso en la misma cama es el pan de cada día que se cocina a causa de la extraconexión que mantienen algunas personas.
La situación cada día es peor y tan grave que se llega al punto que los adultos no se dan cuenta que mientras están ensimismados en sus celulares los chicos menores de 10 años están viendo pornografía en sus pantallas y la gran mayoría jamás mira un video educativo.
Ya no se juega a ludo con los hijos, sino que se juega parchis en línea quien sabe con quién en otro lado del mundo, ya no se habla con espos@ sino con los contactos, ya no se cuentan chistes, sino que se ven videos cortos en diversas plataformas, en fin, ¡LAS FAMILIAS ESTÁN EN DESCONEXIÓN!
Es el momento de frenar en seco, ¿Dónde quedó el tiempo de la familia?, ¿Dónde quedó el tiempo de jugar y compartir? Ahora el poco tiempo libre de los adultos es para gastar en la internet, algunos más pendientes de vidas ajenas, de personas distantes descuidando a los cercanos, mientras los pequeños son arrojados al abismo que se abre en la Tablet y la relación con los demás integrantes se fracciona.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en comentar.