Cuando se acumulen 20 carros en el peaje se dará paso libre
Por: *Equipo de Comunicaciones, Alcaldía Municipal de Puerto Colombia*
Ante la gestión adelantada por el Alcalde Wilman Vargas, con el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González y el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Fernando Camargo Triana, se logró en las últimas horas el pase libre en el peaje “Los Papiros”, siempre y cuando la fila tenga más de 20 vehículos.
“El pase libre en el peaje Papiros, se solicitó ante el Ministerio de Transporte en virtud del deslizamiento de la carrera 30 o 51B, en el tramo del lago El Cisne, ante la ola invernal que afectó esta importante vía”, expresó el mandatario.
De igual forma, se confirmó con funcionarios de la ANI y el Gerente General Ruta Costera, Francisco Gnecco que, a partir del mes de febrero 2023, se iluminará esta importante vía en la jurisdicción de Puerto Colombia.
Con relación al desmonte de la caseta del peaje el Alcalde Wilman Vargas y el comité promotor “no más peaje”, continuarán en pie de lucha para lograr que Puerto Colombia siga su desarrollo.
Finalmente, el mandatario de los porteños solicitó al gobierno nacional que “que los trabajos que adelanta Invias en la Gran Vía, se revise la posibilidad de realizar un adicional para arreglar la parte del deslizamiento e inclusive el puente del sector de Papiros y que Puerto Colombia, puede hacer un aporte con una contrapartida”, precisó.
Comentarios
Rolo Rolo
Excelente primer paso, toca seguir la lucha para quitarlo por completo para los porteños.
Carlos Reales
Sobre lo logrado hasta el momento nosotros como comité y todos los porteños sabemos que no es la solución que todos queremos, pero si es un gran paso en su búsqueda, hoy en la reunión con el presidente de la ANI nos explicaba el porque no se puede permitir el paso libre permanente por ahora, esto debido a que existen normas legales que impiden realizarlo de forma inmediata pero que sabemos que se van a estudiar esas posibilidades y nosotros estaremos atentos a qué así sean.
Todo este esfuerzo lo hacemos porque como porteños queremos lo mejor para todos pero esto no es fácil estamos peleando contra un monstruo poderoso económicamente y que el solo hecho de haber tenido la visita del presidente de la ANI nos hace pensar que este monstruo ha recibido una estocada y que si seguimos por ese camino y con el apoyo de toda la población y de la administración municipal de seguro que tarde o temprano recibirá una estocada fulminante.